miércoles, 7 de julio de 2010

Politica de convivencia escolar

El conflicto es inherente a las relaciones humanas y nuestros centros no son una

excepción; por ello consideramos que es imprescindible prevenirlo y, además,

cuando llega a producirse, deben tenerse los medios para encauzarlo correctamente y

resolverlo a la mayor brevedad posible, buscando siempre cumplir nuestro principal

objetivo: la formación y educación de nuestros alumnos.

Está también totalmente asumido que, aunque en los centros escolares han

existido siempre comportamientos antisociales y problemas de conducta, en los

últimos tiempos se dan con más frecuencia y que es necesario regular los modos y

criterios de actuación ante los problemas de convivencia escolar de forma que se

facilite la respuesta rápida y se contemplen medidas de prevención y diferentes

procedimientos de actuación en la resolución de conflictos.

Estas conductas y comportamientos que se dan en los centros e interfieren en el

clima escolar podríamos clasificarlos en los siguientes tipos:

_ Disrupción en las aulas

_ Problemas de disciplina

_ Maltrato, intimidación y acoso entre compañeros (“bullying”)

_ Vandalismo y daños materiales

_ Violencia física.

_ Violencia de género

_ Xenofobia - racismo


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